Los súper héroes no paran de sorprendernos y siempre serán dignos de nuestra admiración, en esta ocasión vamos a hablar de una divertida serie animada creada por DC Comics llamada Super Hero Girls que nos muestra que aunque puede ser divertido, no es tan súper ser súper.

¿Es realmente súper ser superhéroe?

Super Hero Girls nos enseña que a pesar de todo lo increíble que podemos llegar a creer que debe ser la vida de un superhéroe, no todo es tan súper como parece.

La Super Hero High School (o la escuela de superhéroes) de la serie animada, nos muestra las incomodidades que enfrentan los populares superhéroes de DC en su proceso de crecimiento para convertirse en los superhéroes adultos que conocemos hoy.

Tener superpoderes puede parecer increíble, pero vaya que para ellos resulta incómodo en muchas ocasiones tenerlos, solo a modo de ejemplo; ¿recuerdas cómo en la película de Superman “el hombre de acero” nos muestran todo lo difícil que fue para él acoplarse a los otros niños?

Diana, Kara y Bárbara son las adolescentes protagonistas de la serie protagonista de nuestro artículo de hoy “Super Hero Girls”, y aunque sea difícil de creer, estas “típicas” adolescentes son nada más y nada menos que Wonder Woman, Supergirl y Batgirl respectivamente, ¿quién lo diría?

Estas súper chicas no solo se enfrentan a súper villanos de su misma edad, sino que también quieren tener una vida normal de adolescente, típica petición de los súper héroes cuando son jóvenes ¿no?

Lanzamiento de la serie

La estrategia de lanzamiento de Super Hero Girls fue muy ingeniosa, comenzaron publicando cortos animados en YouTube, de hecho no eran tan cortos teniendo en cuenta el contexto del contenido en YouTube en 2015, hoy es normal que un video dure 15 minutos, en ese entonces eso era “quizá demasiado”.

También publicaron los cortos animados en su sitio web y a partir de ese momento y en ese mismo año, llegó el esperado lanzamiento de la primera temporada, luego al año siguiente (2016) se lanzó la segunda temporada en Boomerang, Cartoon Network y demás canales de TV y como siempre todo llega tarde a Colombia, llegaron solo hasta 2019 a Caracol TV.

En 2016 fue lanzado un especial llamado «DC Super Hero Girls: Super Hero High» cuyo argumento principal fue este:

La escuela está en sesión para DC Super Hero Girls! Aquí es donde los estudiantes dominan sus superpoderes, su capacidad mental y su fuerza de voluntad para convertirse en los superhéroes del mañana. Cuando Supergirl se estrella en la cafetería, es evidente que, aunque tiene un poder increíble, tiene un largo camino por recorrer antes de convertirse en una superheroína. Mientras Supergirl aprende a aprovechar sus poderes, el Junior Detective Club investiga una serie misteriosa de violaciones de seguridad. ¿Podría ser todo debido a la reforma de Super-Villanos y el Vice-Director Super Hero High Gorilla Grodd, o algo mucho peor?

DC Super Hero Girls – Wikipedia

¿Y los juguetes de Super Hero Girls?

Oh rayos, por poco lo olvidamos, nosotros como la más genial tienda de juguetes en línea contamos con estas geniales y divertidas figuras de Super Hero Girls e hicimos un video haciendo una reviews de las figuras principales de esta colección para que no te la pierdas por nada.

Review DC Super Hero Girls

Si deseas adquirirlas no olvides pasar por nuestra tienda de juguetes.

Gracias por acompañarnos de nuevo, con cariño, tus amigos de Club de Juguete. 🙂