Si visitas el sitio web oficial de Shrek, encontrar√°s la siguiente leyenda:

Shrek provocó un fenómeno cinematográfico y capturó la imaginación del mundo como ¡El mejor cuento de hadas nunca contado! Shrek (Mike Myers) emprende una misión para rescatar a la luchadora princesa Fiona (Cameron Díaz) con la ayuda de su adorable burro (Eddie Murphy) y recuperar la escritura de su pantano de intrigar a Lord Farquaad.

William Steig no se imagin√≥ nunca que el √©xito de su obra ‚ÄúShrek!‚ÄĚ (publicada en 1990), lo catapultar√≠a a la fama mundial despu√©s de que DreamWorks, el estudio de producci√≥n cinematogr√°fico que nos trajo pel√≠culas como N√°ufrago, Gladiator, Atr√°pame si puedes, entre otros cl√°sicos del cine, se anim√≥ a crear la saga del mismo nombre y llevarla a la pantalla grande.

Steig ya era un caricaturista y autor infantil conocido en Estados Unidos, pero la historia de un ogro que se aventura a salir de su hogar a conocer el mundo y que encuentra a la ‚Äúogra de sus sue√Īos‚ÄĚ, hizo resonar su nombre ya no solo en su pa√≠s, sino en el mundo.

Esta era la publicaci√≥n original del libro “Shrek!” de 1990.

Libro original de Shrek 1990

Esta era la portada del libro oficial.

Portada oficial del libro Shrek de 1990

Cada película traía consigo no sólo la atención del mundo entero, sino una colección de juguetes increíbles que puedes conocer en este video.

¡Visita nuestra tienda de juguetes y adquiere la colección hoy mismo!